En muchos casos, el desconocimiento en el sector nos dificulta encontrar la compañía eléctrica más barata o la que más nos interesa según nuestra necesidades.
Normalmente, los motivos por el cual decidimos cambiar de compañía de luz suele ser:
Seguro que si te preguntamos qué potencia tienes contratada o si conoces la tarifa de discriminación horaria tus respuestas serán negativas como pasa en la mayoría de los casos. Y esto unido a que cuando recibimos la factura de luz y gas no las entendemos hace que pensemos “Dónde voy, mejor me quedo como estoy”.
Por ello, no solo tenemos que buscar la compañía eléctrica más barata si no que tenemos que valorar cual es aquella que, además de tener una oferta interesante, nos ofrece un servicio de asesoramiento basado en la transparencia, que nos permita conocer todos los “pros” y “contras” a la hora de cambiar de compañía de luz.
Podemos estar tranquilos, esta parte en la más sencilla. En la actualidad existen en el sector energético más de 300 comercializadoras eléctricas entre las que podemos elegir libremente cual es la que más nos interesa.
Para llegar a estas comercializadoras existen herramientas como es el caso de Ahorre Luz, un comparador online con el cual podrás comparar entre las comercializadoras mejor valoradas en el sector, no solo por sus precios sino por el servicio general que ofrecen.
Otra opción rápida, fácil y sencilla es usar nuestro servicio comparador. Además, es muy intuitivo y ofrecemos dos opciones. Puedes enviarnos la fotografía de una factura junto con un dato de contacto y uno de nuestros experimentados asesores energéticos te transmitirá un informe con las mejores opciones en base a esa factura.
Por otro lado, si te resulta más fácil, puedes dejar tu número de teléfono y en el menor tiempo posible recibirás una llamada en la que un asesor te indicará los pasos a seguir para que recibas la información de la comparativa.
Como hemos comentado desde el principio la gestión de cambio es realmente sencilla y por último queremos aclarar qué información es la que te pedirán para no aportar más de lo necesario.
En primer lugar tenemos que tener claro que el cambio no supone ningún coste para el nuevo cliente. Otra cosa será si con la actual compañía tienes algún tipo de permanencia en cuyo caso te podrán reclamar la parte proporcional al tiempo que te falta para cumplir el actual contrato.
Los datos que la nueva compañía te solicitará, al menos, a fecha de este artículo son:
En conclusión, queremos que quede claro que encontrar una compañía de luz barata es fácil pero esto siempre ha de ir unido a un buen servicio, buena atención y total transparencia a lo largo de toda la duración del contrato. Nos vemos en el siguiente artículo ;)