Encuentra la compañía eléctrica más barata
¿DÓNDE PODEMOS ENCONTRAR LA COMPAÑÍA ELÉCTRICA MÁS BARATA?
En la actualidad existen diferentes opciones o formas a través de las cuales un usuario puede comparar entre compañías eléctricas y elegir la que más le conviene. Una de estas opciones, y probablemente la mejor, es elegir un comparador de luz online como AhorreLuz.
El funcionamiento de estos comparadores es muy fácil e intuitivo, básicamente su objetivo es que de forma rápida y sencilla se pueda cerrar un proceso de contratación. El proceso de contratación consta de las siguientes partes:
El usuario selecciona si quiere hacer una comparativa exacta o aproximada en función de la información que quiera aportar durante el proceso.
Comparativa exacta:
En caso de elegir una comparativa exacta es necesario que tengas cerca una factura de algún mes anterior para poder aportar los datos que la plataforma te pedirá.
Los datos que tendrás que introducir son: Número CUPS, precio de energía, potencia contratada y si tiene algún tipo de alquiler de equipos o servicio especial.
Una vez introducidos estos datos, la plataforma compara entre las mejores compañías eléctricas y en el acto obtendrás un listado con las mejores opciones entre las que podrás elegir la compañía eléctrica más barata o la que más te interesa y cerrar la contratación por medios telemáticos.
Comparativa aproximada:
La otra forma por la que puedes optar para comparar es hacer una comparación aproximada. En este caso no es necesario que tengas ningún dato cerca para obtener los datos comparativos. Pero ojo, en este caso la comparativa es aproximada como el nombre dice. Para concretar los datos exactos será necesario tener la información que se solicita en el punto anterior.
Otra forma de comparar entre compañías eléctricas es contactar directamente con el comparador, puedes optar por dar tu número de teléfono y que te llamen en el acto o llamar directamente. En cualquier caso serás atendido por un asesor energético y de forma totalmente gratuita.
El asesor te pedirá la información necesaria para asesorarte sobre la compañía eléctrica más barata o la que más te interesa según tus necesidades. A partir de aquí te guiará y ayudará con total transparencia sobre los pasos a seguir para realizar la contratación de forma telefónica.
Como puedes ver, las posibilidades que tienes a tu disposición son muchas y muy sencillas, por lo cual, lo único que tienes que hacer es tener ganas de comenzar a ahorrar en la factura de la luz. ¿Te ayudamos?