El precio de la luz puede bajar con un clic
LA MEJOR OPCIÓN PARA MEJORAR EL PRECIO DE LA LUZ
Como hemos explicado, la mejor opción para mejorar el precio de la luz es cambiar a una compañía que ofrezca mejores precios y para ello los comparadores ofrecen una serie de ventajas que hacen este proceso más sencillo. Pero, ¿qué ventajas son estas?:
Rapidez y sencillez. Estas herramientas están optimizadas para ser accesibles desde cualquier dispositivo y su objetivo es que tras un breve proceso obtengas el precio de la luz de las diferentes compañías.
*Transparencia.+ Esta es otra de las ventajas de un comparador energético ya que el proceso es muy sencillo y el usuario visualiza en tiempo real el ahorro que puede obtener en el precio de la luz respecto al año anterior.
Multiopción. Comparadores como AhorreLuz te comparan entre las compañías más importantes del sector energético del país, el comparador te muestra las diferentes posibilidades ordenadas de mejor opción económica a peor opción pero tú, como usuario eres quien tiene la decisión final de elegir.
Asesor Energético. En el caso de tener dudas durante el proceso o simplemente te genera más confianza hablar con un asesor para finalizar la operación podrás llamar o solicitar que te llamen y un asesor te guiará en todo lo que necesites.
Gratuito de inicio a fin. Si finalmente escoges una de las opciones para mejorar tu precio de luz no tienes que asumir ningún gasto, al menos en AhorreLuz podemos dar fe de ello, ten claro que no se cobrará ni por la consulta ni por la contratación.
CÓMO USAR UN COMPARADOR
Usar un comparador eléctrico es muy sencillo ya que normalmente estas herramientas están adaptadas para que el proceso sea intuitivo.
El caso de Ahorre Luz lo primero que te encontrarás es la posibilidad de elegir entre comparar el precio de la luz, el del gas o ambos en el mismo pack.
A partir de aquí el proceso dependerá de si tienes una factura a mano o no. En caso de tener una factura a mano la herramienta te proporcionará un precio exacto del ahorro que podrás conseguir. En caso de no tener una factura podrás hacer una comparativa aproximada, es decir, el ahorro será orientativo.
Además de este tipo de comparadores en los que puedes iniciar y contratar completamente por medios telemáticos también existen otros comparadores como es el caso de Tu Factura Luz en los cuales la simplicidad y la comodidad son un punto a favor.
En Tu Factura Luz únicamente tienes que rellenar un formulario en el que se te solicita un dato de contacto y adjuntar una factura de algún mes anterior para poder recopilar los datos necesarios para que un asesor te pueda indicar el ahorro exacto que puedes conseguir. Es aconsejable que cuando adjuntes la factura esta sea legible, pero seguro que tu móvil tiene buena calidad de imagen y esto no será un problema.
En conclusión, te aconsejamos que no dejes pasar más el tiempo y valores que es posible que puedas conseguir un ahorro hasta de un 25% en el precio de la luz que estás pagando actualmente.